Hay recetas que siempre triunfan. Es el caso de las almejas a la marinera. Eso sí para que gusten a todos es importante que estén bien preparadas. Desde Universo Vitrinor te contamos cómo cocinarlas en casa y quedar como un gran anfitrión cuando tengas invitados. Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Son muy fácil de hacer. ¡Te lo contamos!
Ingredientes:
- 500 gramos de almejas
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 vaso de vino blanco
- Laurel
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
Así se elabora las almejas a la marinera
Lo primero es dejar en remojo durante 2 horas al menos las almejas. Para ello utiliza una cacerola con abundante agua fría y sal. Así las almejas soltarán toda la arena que puedan contener.
Mientras tanto, picamos la cebolla y el ajo y lo ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien doradas echamos la harina y removemos. Luego apartamos la sartén del fuego durante unos minutos para añadir el pimentón dulce y lo mezclamos bien todo.
Volvemos a colocarla en el fuego y echamos el vaso de vino, el laurel y las almejas. Si no quieres añadirle vino puedes sustituirlo por agua o caldo de pescado.
Poco a poco, las almejas se irán abriendo. Una vez que estén todas listas las colocamos en una fuente o un plato donde vayamos a servirlas. La salsa la dejamos unos 3 - 4 minutos más hasta que coja el punto de espesor que más nos guste y luego la añadimos por encima a las almejas.
Ahora solo queda echarle un poco de perejil cortado fino por encima y estará lista para disfrutar. Y te recordamos que puedes compartir todos tus trucos sobre esta y otras recetas con nosotros a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.