Como cada año por estas fechas, Pantone, cuyo sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado en el mundo, lanza el color del año siguiente. Y el 2018, este color del año será el ¡Ultra Violet!, el Pantone 18-3838 “drásticamente provocativo y pensativo”, según explican desde Pantone en su cuenta de Instagram.
Para el instituto del color, este violeta vivo comunica “originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro", y simboliza la “experimentación y la inconformidad, estimulando a los individuos a imaginar su marca única en el mundo y empujar los límites a través de salidas creativas". “Queríamos elegir un color que aportará esperanza y un mensaje alentador", dice Leatrice.
En cocina, el violeta es un color que da a los platos un tono vivo y saludable, pues lo poseen verduras como la lombarda, la berenjena. En ensaladas, nada mejor que añadir un poco de cebolla morada o una lechuga de roble. Además, existen variedades de hortalizas que tienen este tono tan espectacular, como las zanahorias, el repollo, los espárragos morados y las patatas. En cuanto a las frutas, las uvas, los higos, la maracuyá, las pasas, las ciruelas frescas y secas son algunos de los frutos que pueden aportar ese color en tu cocina.