25/05/2020

Vitrinor en la ayuda contra el cáncer infantil

La Asociación Kika recibió una donación de Vitrinor para continuar con su lucha contra el cáncer infantil.

Desde Vitrinor hemos realizado recientemente una donación a favor de Kika, asociación que presenta batalla contra el cáncer infantil. Nuestro aporte servirá para seguir investigando sobre el tratamiento y la cura del cáncer infantil. 

Desde Kika nos informan que esta donación servirá para mejorar la calidad de los tratamientos buscando una reducción de los efectos secundarios que, como consecuencia, les permitirá aumentar las posibilidades de obtener una cura para el cáncer infantil. 

Las investigaciones al respecto se están llevando a cabo en gran medida en el Prinses Máxima Centrum (Utrecht, Países Bajos), centro oncológico pediátrico más grande de Europa, del que forma parte Kika. 

Médicos, investigadores y otros especialistas están trabajando juntos en este centro para que los niños con cáncer reciban el mejor tratamiento. Por el momento, el 75% de estos niños enfermos están curados. Eso puede parecer mucho, pero no deja de significar que uno en cada cuatro niños no lo logran. De ahí la importancia de donaciones como la llevada a cabo por Vitrinor para seguir avanzando en la cura del cáncer infantil.