11/01/2019

¿Qué es el acero vitrificado de las sartenes?

Habrás oído hablar mucho últimamente del acero vitrificado, sobretodo en lo referente a menaje de cocina, se trata de un tipo de material que aporta grandes beneficios. Te los contamos todos en este nuevo post de Universo Vitrinor.

Curiosidades

Vitrinor se funda hace casi 25 años pero en nuestras instalaciones llevamos fabricando menaje desde 1968 y desde entonces nos hemos especializado en la fabricación de sartenes, ollas, cazos, etc. en acero vitrificado. ¿Por qué? Por todas las cualidades que aporta este material a la cocina. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Aunque se le conoce por varios nombres como “acero esmaltado”, “acero porcelanizado” o “acero al carbono”, el más común, y correcto es acero vitrificado. Ya que el resto de denominaciones suelen ser para productos cuyo esmalte es una simple pintura –que no está vitrificada–, por lo que es muy fácil que se deteriore y es más fácil de rayar ya que, evidentemente, no tiene las cualidades que le aporta el acero vitrificado.

El acero vitrificado es la unión de dos materiales para unir sus propiedades en uno solo, estos son el acero y el esmalte vitrificado. El acero aporta una absorción del calor y una resistencia increíbles, por el otro lado el esmalte vitrificado proporciona una resistencia mayor a los cambios de temperaturas, rayaduras y la corrosión del ambiente en general. También, proporciona una superficie no porosa que evita el desarrollo de todo tipo de bacterias algo que el acero por sí solo no tiene.

Con esta unión, en nuestros sets de cocina obtenemos unas sartenes muy higiénicas:   evitan la absorción de olores, la contaminación de los alimentos (con sustancias químicas del recubrimiento), además de que son muy fáciles de limpiar.

Cómo ya hemos dicho, el acero proporciona una absorción del calor muy buena por lo que con estas sartenes podrás cocinar a temperaturas más bajas para conservar mejor las propiedades de los alimentos, especialmente en las cocinas de inducción; aunque el acero vitrificado permite también usar las piezas en todo tipo de cocinas.

Por último, la limpieza. Cómo es difícil que se quede la comida pegada, la limpieza de las sartenes de acero vitrificado es súper fácil pero si queremos prolongar la vida de la sartén tendremos que realizar algunos cuidados después de cada uso: cómo limpiar la batería de cocina de acero vitrificado.

Estos son algunos de los secretos del acero vitrificado, si aún no has probado este material en la cocina… ¡este 2019 tienes que hacerlo!

Comparte en redes sociales: