08/11/2018

¿Cómo hacer paella en una olla?

Tener una paellera no es indispensable para disfrutar del mejor arroz, Vitrinor te enseña cómo preparar la mejor paella en una olla. Sigue leyendo y descúbrelo.

Recetas

Somos muchos los que vivimos en ciudad con un piso pequeño en el que tenemos lo justo y necesario para cocinar platos diarios; dos sartenes, una olla exprés, alguna cazuela y si queda hueco una bandeja grill.  Siempre suele faltar el menaje más específico como una sartén tortilla, un crepier o una paellera.

En este post nos vamos a centrar en cómo hacer la famosa Paella Valenciana en una olla para así suplir la paellera y para que podáis disfrutar de un  buen arroz amarillo en casa sin necesidad de ir a un restaurante.

Una de las principales ventajas de hacer la paella en olla exprés Vitrinor es el tiempo, no vamos a tardar prácticamente nada, unos 30 minutos en total.

Los ingredientes los dejamos a tu gusto, este método no es exclusivo de ninguna receta en concreto. ¡Tú decides qué le echas! Nosotros nos vamos a centrar en la paella de Valencia, que es la más conocida.

Ingredientes

Arroz.

Caldo de pollo. Siempre un poco menos del doble que hayas puesto de arroz.

Pollo en trozos.

Conejo

Unas costillas de cerdo

Azafrán

Aceite Virgen extra

2 diente de ajo laminado

1 cebolla

Tomate rallado

Judías, las puedes poner en conserva si quieres ahorrar tiempo.

Pimiento verde y rojo

Sal

Pimentón

Colorante

Las cantidades dependen del gusto y de la cantidad que vayas a hacer, también puedes añadir y quitar ingredientes ¡sé creativo!

Preparación

Lo primero de todo, en la olla con un poco de aceite freímos los pimientos con los ajos y la cebolla, añadiendo un poco de sal y, cuando hayan cogido color lo apartas y metes la carne a la que también tendrás que añadir sal.

En otra cazuela ve calentando el caldo porque cuando se lo echemos al arroz, deberá estar hirviendo.

Al sofrito de la carne le quitamos los ajos y le añadimos las judías y el tomate rallado. Removemos un poco y añadimos el arroz. Para rehogarlo un poco, lo acompañamos de colorante, sal y azafrán.

Por último incorporamos el caldo hirviendo y cerramos la olla. Ahora viene el punto más importante, ¡el tiempo!

Sube la temperatura al máximo, cuando empiece a sonar la válvula, baja la temperatura tres niveles y cuenta entre 8-10 minutos. El tiempo depende un poco de las preferencias de cada uno, aún así nuestra recomendación es la que os hemos dado.

¡Ya casi lo tenemos listo! Una vez pasen estos 8-10 minutos retira la olla del fuego y espera a que se vaya el vapor para abrirla. Déjala reposar unos minutos y ya estaría lista para servir.


Así de fácil y rápido es hacer una paella en olla exprés ¿La habías hecho alguna vez? ¿Te vas a atrever a hacerla ahora?