27/12/2017

Cómo elegir un wok

Quieres adquirir un wok para completar tu cocina, pero no sabes por cuál decidirte. Te damos algunas claves sobre esta pieza y te proponemos algunos modelos que te van a encantar

Trucos prácticos

El wok es una pieza cada vez más habitual en nuestras cocinas. Originario de la cocina oriental, se trata de una especie de sartén abombada y profunda que está cuajando en occidente sobretodo gracias a su versatilidad. Es muy utilizado para salteados, pero en él, se puede hervir, guisar y cocinar al vapor, por ejemplo.

El wok original chino es de hierro, pero hoy en día lo puedes encontrar en el mercado de distintos materiales. En Vitrinor, por ejemplo, apostamos por los wok de acero vitrificado, que son más ligeros que los de hierro y cuentan un recubrimiento antiadherente que evita que se peguen nuestros alimentos.

Nuestros wok Magefesa vienen equipados con un mango, aunque puedes encontrarlos también con dos asas. Sin embargo, para poder cocinar con él de una forma cómoda y saltear los alimentos con soltura, te recomendamos que tengan mango.

Un wok para cada gusto

En Magefesa tenemos distintos modelos de wok, que se adaptarán a tus gustos. Por ejemplo, para aquellos a los que les gusta un menaje clásico, oscuro y con un acabado de piedra, podrá encontrar en el wok de la colección K2 Gransasso la horma de su zapato. En un brillante color blanco, perfecto para aquellas cocinas minimalistas o en acero, es el del modelo Oslo, disponibles, además, en dos tamaños: 20 y 28 centímetros.  

Y si eres de los que les gusta ver la vida en colores vivos, te recomendamos el wok de la gama Cherry Piedra, en un precioso tono rojo vibrante. Como el Oslo, también lo encontrarás en dos tamaños, de 20 y de 28 centímetros.