21/02/2019

¿Cómo elegir una buena paellera?

La paellera es un elemento fundamental a la hora de preparar un buen arroz. Descubre en nuestro blog cuales son las características en las que te tienes que fijar a la hora de escoger tu nueva paellera y que el arroz no se te pase. ¡Sigue leyendo!

Trucos prácticos

La paella es uno de los placeres de la dieta Mediterránea, y para disfrutarla como es debido hay que tener a mano una buena paellera. Por eso os vamos a explicar en qué os tenéis que fijar para elegir la vuestra:

Tu tipo de cocina

Ya sea una sartén, una olla o una paellera lo primero que tienes que tener en cuenta es tu tipo de cocina (gas, vitrocerámica, inducción o eléctrica) ya que por ejemplo hay algunos materiales que no funcionan con las placas de inducción.

Las paelleras de Vitrinor funcionan en cualquier tipo de cocina gracias a los materiales utilizados para su fabricación, como por ejemplo las de acero vitrificado. Esto te permitirá usarla tanto para el día a día en tu cocina o en un quemador de gas si, además, dispones de terraza o jardín.

El material 

Al igual que las sartenes, las paelleras se fabrican en distintos tipos de materiales. Cada uno tiene sus propiedades y no hay un tipo que sea perfecto, pero las de acero vitrificado te permitirá hacer una paella en cualquier tipo de cocina.

Otros dos de los factores que hacen este tipo de material sea una muy buena elección son sus propiedades antiadherentes, lo que conseguirá que el arroz no se quede pegado en el fondo. Además, tiene gran facilidad para absorber el calor,  por lo que el gasto energético usando esta paellera es mínimo.

Si quieres saber más de este material para cocinar en tu día a día, puedes conocerlo más a fondo en este post en Universo Vitrinor: Acero vitrificado es la respuesta.

¿Cuántos vais a disfrutar de la paella?

¡Esto es un dato muy importante! Debes saber que, a la hora de hacer paella, es importante que los ingredientes y el arroz estén repartidos lo más posible ya que, cuánto más grosor menos sabrá la paella.

¿Por qué os contamos esto? Pues porque si compramos una paellera demasiado pequeña para los comensales que van a comer lo más probable es que el arroz nos salga un poco más soso.Más o menos para que te hagas una idea: para 4 personas el tamaño ideal son unos 30 cm como nuestro modelo Praga. Puedes ver todos las posibilidades aquí.

Comparte en redes sociales: