25/07/2016

Diferencias entre wok y sartén

Existen algunas diferencias a la hora de escoger entre un wok o una sartén. ¿Tú cual prefieres?

Curiosidades

Existen algunas diferencias a la hora de escoger entre un wok o una sartén. No son muchas, pero lo cierto es que cocinar en un wok no es solo una moda, sino que te aporta numerosas facilidades y evita complicaciones.

 

Entonces, ¿para qué sirve un wok?

Un wok es ideal para saltear, debido a su fondo caliente y bordes fríos, lo que permite remover los ingredientes con gran facilidad. Además, no sirve solo para freír los alimentos, también se puede hervir, estofar o cocer al vapor. Sin complicaciones y en mucho menos tiempo que en una sartén se puede disfrutar de un plato completo y muy ligero. Además, logra que los ingredientes mantengan su sabor y sus aromas intactos.

En definitiva, el wok es una técnica de cocción rápida, fácil y saludable, que conserva las propiedades nutritivas de los alimentos y realza su sabor.

Ventajas de cocinar en un wok

Es muy versátil, porque como ya hemos dicho permite saltear, freír, cocer e incluso, con un cestillo de bambú, cocer los alimentos.

Gracias a su forma cóncava, con paredes altas, el calor se distribuye de forma más uniforme que en una sartén, y los ingredientes siempre vuelven al centro de este. Esto permite una cocción homogénea de los alimentos, sin tener apenas que utilizar aceite.

Al utilizar temperaturas tan altas una de sus mayores ventajas es la rapidez con la que se cocinan los alimentos.

Por todo ello, cocinar con wok es más económico, ya que se utiliza menos aceite y se consume menos energía que con otros utensilios de cocina.

Pero además, el wok realza el sabor, color y textura de los alimentos, y permite cocinar una gran variedad de ellos como: verdura, carne, pescados, pasta…etc

Características del WOK

Lo que más caracteriza a un WOK es su capacidad antiadherente, ya que debido a su forma de cuenco, los alimentos siempre vuelven al centro y no se pegan.

Además, en Vitrinor Magefesa pensamos en ti y en tu cocina, por eso, todas las gamas de productos que incluyen un wok están disponibles tanto para cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámica e inducción. ¿No te lo crees? Pues mira las características de la gama K2 Gransasso  y termina de convencerte.