26/06/2017

Descubre los secretos de las sartenes revestidas de piedra

¿Cómo se fabrican las sartenes revestidas de piedra? ¿Qué ventajas tienen? ¿Cómo puedo cocinar en ellas? Si alguna vez te has hecho estas preguntas… ¡Sigue leyendo!

Curiosidades

Las sartenes con revestimiento de piedra son una de las mejores opciones para nuestras cocinas: son muy resistentes, mantienen el calor, lo que hace que sean eficientes y consuman menos energía y, además, nos permiten cocinar con  muy poca grasa. Además, las sartenes con revestimiento de piedra de Vitrinor no tienen PFOA, es decir, están libres de ácido perfluorooctanoico. 

¿Qué ventajas tienen las sartenes con recubrimiento de piedra? 

Una de las principales ventajas de este tipo de sartenes es que nos hallamos ante un producto muy completo y con una buena relación calidad precio. Las sartenes con recubrimiento de piedra Magefesa, como estas de la serie Piedra, son aptas para  ser lavadas en el lavavajillas y pueden usarse en cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción. Cuentan con un alto rendimiento energético, porque gracias al material con el que están fabricadas, mantienen y reparten muy bien el calor, con lo que presentan menos consumo que otro tipo de sartenes. 

Y algo muy importante, permiten un cocinado con muy poca grasa: freír, saltear o incluso cocinar a la plancha será muy fácil con las sartenes revestidas de piedra de Vitrinor.  

¿Cómo se fabrican las sartenes revestidas de piedra? 

En Magefesa, el proceso de fabricado de las sartenes con recubrimiento de piedra es similar al de resto de  nuestros productos. La base es el acero con el que se realiza, que constituye el material principal de la sartén. En este caso hablamos de acero vitrificado, con el que obtenemos unos productos compuestos por láminas de acero que cuentan con un recubrimiento vítreo de boro, aluminio o silicatos, lo que le proporciona una larga duración sin perder el brillo y la calidad del material.

Una vez realizada la estructura de la sartén es cuando se pasa a realizar el revestimiento en piedra así como la doble capa de antiadherente que convierte a este tipo de menaje en un todoterreno de la cocina.

Una vez resueltas estas dudas, es el momento de elegir gama. En Vitrinor encontrarás distintos acabados y modelos para equipar tu cocina con el mejor menaje revestido en piedra. ¡Y a cocinar!

Comparte en redes sociales: