07/09/2018

Cómo saber si una sartén sirve para tu cocina

Si dudas a la hora de comprar tu menaje de cocina si esas piezas servirán para tu cocina de vitrocerámica, de inducción de gas o eléctrica, te contamos en este post qué debes saber para hacer la compra correcta.

Trucos prácticos

Quizá has cambiado la cocina o, por el contrario, quieres hacer un cambio en tu menaje de cocina. Llegas al centro comercial o supermercado de confianza y te encuentras con tal variedad de productos que no sabes realmente cuál es la compra más adecuada para tu cocina o, incluso, cuál es la sartén que va a funcionar en tu cocina de inducción. En Universo Vitrinor ya te contamos cómo saber si tu sartén valen para inducción, pero siempre es un buen momento para recordarlo.

Si tu cocina es de gas, eléctrica o vitrocerámica no deberías de tener mayor problema para usar cualquiera de las piezas de Vitrinor. Solo tener en cuenta los tamaños más adecuados para que el calor impacte en todo el fondo de la sartén.

Todo el menaje de cocina de Vitrinor cuenta con los sellos que especifican si son válidas o no para cada cocina. Así, en la pegatina que incluimos en todas y cada una de las piezas que fabricamos se pueden ver los sellos identificativos de las características que esa sartén, olla, wok y/o cazo tiene.

Un sello con círculos concéntricos avisa de que esas sartenes son válidas para cocinas eléctricas. También puede llevar al lado otro con unas llamas que indican que se pueden usar en cocinas de gas. Y no podemos olvidarnos de que también hay un aviso específico si puede usarse en vitrocerámica. No hace falta que te aprendas cada uno de esos símbolos, si no que en ellos puedes leer a qué refiere cada uno de ellos.

Por lo que, en tu próxima compra solo tendrás que fijarte en las especificaciones que te indicamos en cada pieza de Vitrinor y no tendrás dudas de dónde puedes usar tu menaje de cocina.