07/03/2019

¿Cómo cocinar verduras al wok?

Los amantes de las verduras encontrarán en este post la mejor forma de prepararlas en el wok de manera sana y sobretodo sabrosa. Visita nuestra web.

Trucos prácticos

Nos lo habéis oído decir muchas veces, el wok es un instrumento estupendo para preparar comidas sanas con muy poquito aceite y poco tiempo gracias a las altas temperaturas en las que cocinamos, ¡a nosotros nos encanta!

En la cocina tradicional china el wok se pensó para ser usado en cocinas de leña pero como de estas quedan pocas en este post de Vitrinor os contamos cómo cocinar con este producto en una vitrocerámica.

Antes de empezar con la receta hay que decidir si es mejor usar sartén o wok (si aun no tienes muy claro sus diferencias, no te pierdas este artículo de Universo Vitrinor.

¿Qué hay que tener en cuenta para cocinar verduras en un wok?

Cocinar en Wok es fácil pero te recomendamos que tengas algunas cosas en cuenta antes de empezar.

Lo ideal es cortar en tiras no demasiado gruesas las verduras para que se hagan bien por todas partes y no queden más duras unas que otras. Os recordamos que es muy importante cortar todas las verduras en un tamaño similar para que se hagan igual.

También es importante saber que los woks absorben el calor súper rápido por lo que, si cocinas a altas temperaturas, debes remover constantemente las verduras para que no se quemen y/o peguen.

El primer paso es poner el wok a calentar con una gota de aceite. Ahora toca añadir las verduras al wok. Es importante no añadirlas todas del tirón, tenemos que ir poco a poco empezando por las verduras que más tardan en cocinarse. Cuándo tengas todas las verduras en el Wok es el momento de echar la sal y remover. ¡Así de fácil es preparar unas verduras en un wok! ¿Quieres empezar a probar ya a cocinar verduras con wok? Puedes encontrar una selección de ellos aquí.

Comparte en redes sociales: