26/04/2019

Cómo cocinar pollo en un horno eléctrico

Te contamos cómo cocinar un pollo al horno paso a paso con nuestras bandejas especiales para horno Vitrinor, una receta muy sabrosa y más sencilla de lo que crees. ¡No te pierdas este nuevo post de Universo Vitrinor!

Trucos prácticos

Una comida fácil de hacer y que gusta a todo el mundo es el pollo al horno. Solo necesitas un par de truquitos para que quede sabroso por dentro y crujiente por fuera (siempre y cuando no le quites la piel).

El primer paso fundamental es que pre-calientes el horno. Si vas hacer el pollo en un horno eléctrico será ideal una temperatura de 200 grados durante unos 15 minutos. Y aquí va el primer truco práctico: mete la bandeja de horno de Vitrinor mientras se precalienta, de esta forma conseguirás que al poner la pieza se sellará la piel y quedará crujiente.

Uno de los consejos para que quede sabroso es que, previamente, limpies bien el pollo de posibles restos de grasa y vísceras que pueda tener. Después de lavarlo, sécalo bien para que al meterlo al horno no empiece cociéndose.

Receta paso a paso del pollo al horno

¡Es momento de ponerse manos a la obra!

Untamos el pollo por todas partes (dentro y fuera) con sal y pimienta negra que previamente hemos machacado todo junto en un mortero. Después, mezclamos aceite y tomillo para pintar el pollo con la mezcla, también por dentro y por fuera.

Ya precalentado el horno y la bandeja Vitrinor, colocamos el pollo en ella y le introducimos medio limón cortado. Si quieres hacerlo con patatas, ahora es el momento de echarlas. Regamos tanto el pollo como las patatas con el aceite con tomillo sobrante.

Bajamos la temperatura del horno a unos 180º y horneamos durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es que lo hagáis en la parte del medio con temperatura arriba-abajo y aire. Tened cuidado porque cada horno es un mundo y el tuyo puede necesitar variar la temperatura. ¡No te despistes y vigílalo de cerca!

Listo. Último truco: antes de servir el pollo, lo dejamos reposar fuera del horno tapado con papel de aluminio unos minutos, esto permitirá que los jugos se asienten.

Si tienes otras recetas de cómo cocinar un pollo al horno no te olvides de compartirlas con nosotros en las redes sociales de Vitrinor. ¡Os esperamos!

Comparte en redes sociales: