10/01/2018

Cómo hacer brócoli en olla express

En Vitrinor somos unos grandes admiradores del brócoli: es una verdura muy sana, rica en vitaminas y minerales y con muy pocas calorías. ¡Además, con nuestras ollas express se cocina en unos minutos!

Trucos prácticos

El brócoli, también llamado brécol, es una de nuestras verduras preferidas. Es muy poco calórico, por lo que es muy adecuado para dietas de control de peso, y tiene muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, es rico en vitamina A, a través de los batacarotenos, o en vitamina C. Tiene un alto contenido en fósforo y también ácido fólico, lo que lo hace perfecto para las mujeres embarazadas. Además, es muy versátil, y permite su cocinado de múltiples maneras. Y una ventaja más: no necesita una cocción larga: con una de nuestras ollas a presión, como por ejemplo, con la Magnífica, lo prepararás en unos minutos.

Así que, manos a la obra. Empieza la receta para preparar brócoli en olla express Vitrinor. Para ello, lávalo bien bajo el agua fría y retira las partes más gordas y duras. Después, trocéalo en racimos e introduce los pedazos en tu olla a presión súper rápida Vitrinor, con un poco de agua (unos dos tercios de litro de agua por cada kilo de brócoli) y sal. Cierra la olla y ¡a cocinar!

¿Cuánto tiempo en la olla express?

Para calcular el tiempo de cocción, tienes que empezar a contar a partir del momento en el que la válvula comienza a liberar vapor. A partir de ahí, en unos dos o tres minutos, dependiendo de cómo prefieras el punto de la verdura, lo tendrás listo. Recuerda que tienes que dejar enfriar la olla antes de abrirla.

Una vez tengas el brócoli bien cocido, las recetas son casi infinitas. Puedes comerlo tal cual sale de la olla, regado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra; prepararlo en una crema, a la que puede añadir unos quesitos para hacerla aún más cremosa; hacer un salteado de jamón y ajo o incluso preparar un sencillo gratinado con bechamel en el horno, aunque esta última opción ya no es baja en calorías.

Sea como sea, podrás tener una receta rica y saludable en unos minutos. ¡A cocinar tu brócoli y a disfrutar!