19/01/2015

Acero vitrificado es la respuesta

La elección de los productos que vamos a cocinar es tan importante como los utensilios que escogemos para tratar los alimentos antes de que lleguen a nuestro sistema digestivo.

Curiosidades

El Acero Vitrificado es la respuesta

La elección de los productos que vamos a cocinar es tan importante como los utensilios que escogemos para tratar los alimentos antes de que lleguen a nuestro sistema digestivo.

Por ello es necesario conocer las características de las piezas de cocina que vamos a usar. La gama de productos de acero vitrificado que Vitrinor- Magefesa pone en el mercado combina las propiedades de resistencia mecánica y estabilidad específicas del acero con la inmejorable estabilidad y resistencia del esmalte vítreo frente a las más adversas condiciones ambientales.

Esta unión permite una protección anticorrosiva sin desgaste en un plazo corto de tiempo, así como un nivel alto de resistencia química. Por sus características  propias como por su tipo de fabricación, el acero vitrificado tiene una cubierta no porosa que impide el desarrollo de moho o bacterias.

Menaje de cocina de acero esmaltado

El menaje de cocina de acero vitrificado, no absorbe olores, ni libera substancias tóxicas para las personas por lo que no contamina los alimentos ni los sabores de los mismos; por lo que disfrutaremos de una superficie limpia en todo momento.

Las piezas de acero vitrificadas soportan altas temperaturas (450ºC) sin quemarse (totalmente ignífugo) así como bajas (-50ºC). Soporta los cambios bruscos de temperatura   (el llamado choque térmico) aunque no es recomendable hacerlo para alargar la vida útil de las piezas.

El acero vitrificado de Vitrinor – Magefesa es fácil de lavar y no requiere de cuidados especiales. Sus propiedades naturales de anti adherencia permite que se requiere menos aceite para cocinar.  Además el cuerpo de las piezas vitrificadas, por su composición, permite un rápido cocimiento de una forma uniforme.  

Comparte en redes sociales: