julio 2011

Vitrinor, fábrica cántabra de menaje de cocina

En ella se fabrican las piezas de la batería ofrecida por El Diario a sus lectores como promoción

Vitrinor Fabricante de Menaje de cocina

Vitrinor es una empresa cántabra cuya actividad está directamente vinculada a la gastronomía, ya que centra su actividad en la fabricación de menaje de cocina (sartenes, cacerolas...), que comercializan bajo la marca Magefesa, en acero vitrificado recubiertos interiormente con antiadherente.
Ubicada en el barrio de Rioseco, en el municipio de Guriezo, se trata de una Sociedad Anónima Laboral con un total de 260 empleados (el 30% son mujeres), de los cuales 170 son socios de la SAL.

Instalada en una superficie de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 27.000 están construidos, en 2010 realizó una facturación de 21 millones de euros y aproximadamente un total de seis millones de piezas.  El promedio diario de fabricación es de 25.000 piezas. 

Vitrinor es la provedora de la última gran promoción que EL DIARIO MONTAÑÉS ha puesto al alcance de sus lectores, una moderna batería de cocina de diez piezas, realizadas en acero vitrificado, con doble placa antiadherente y válida para todo tipo de cocinas (inducción, gas, placas eléctricas) y para lavavajillas. Cada pieza se puede conseguir los domingos en los puntos habituales de venta del periódico a un parecio de 11,95 euros cada pieza y entregando la cartilla correspondiente con los cupones.

 

Calidad y competitividad de Vitrinor

Vitrinor fundamenta su competitividad en la conjunción de la calidad y precio de sus productos elaborados, así como en el servicio al cliente. Para fomentar estas cualidades, Vitrinor ha desarrollado diversos planes de inversiones en los últimos años, gracias a su filosofía de no repartir dividendos y aplicar los beneficios de la compañía en la modernización de los medios productivos.

Vitrinor tiene sus principales mercados no solo en España, sino también en otros países europeos como Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, norte de África y America (Estados Unidos y Latinoamérica). En 2010 sus exportaciones crecieron un 70%, mientras que a nivel nacional sus clientes más significativos son Hipercor, Carrefour, Alcampo, Día y Sabeco.

Su capacidad de innovar la prueba el hecho de que en su catálogo existan más de 380 referencias diferentes, que rotan a medida que se incorporan nuevos modelos. Para su producción anual emplean más de 6.000 toneladas de acero, que luego se transforman en unas modernas instalaciones a partir de procesos muy mecanizados.
 
Ver noticia aquí
 

» Volver a Noticias