abril 2015

Díaz Tezanos destaca el ejemplo de Vitrinor como empresa "puntera, fuerte e innovadora"

Destaca "el alto grado de responsabilidad social de la empresa" y su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad

"Vitrinor es un ejemplo de la empresa puntera, fuerte e innovadora que necesitamos en Cantabria", ha afirmado la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia regional, Eva Díaz Tezanos, durante la visita que ha realizado a la factoría de Guriezo con motivo de su 20 aniversario, en la que ha estado acompañada por el candidato a la Alcaldía de Colindres, Javier Incera.

Díaz Tezanos ha destacado la apuesta de Vitrinor, antigua Magefesa, "por la innovación y el desarrollo", así como el incremento de la inversión para llevar a cabo una modernización de la empresa que han tenido como resultado el aumento de la rapidez en la producción, doblándola en los últimos cinco años.

Así, la socialista ha resaltado el reto asumido por la empresa de "diversificar y abrir nuevos mercados". Actualmente, la factoría exporta sus productos, fabricados íntegramente en España, a 38 países.

Durante el recorrido por las instalaciones, la líder de los socialistas cántabros ha valorado el "alto grado de responsabilidad social" de la empresa en la que, ha destacado, "el 30% de sus casi 300 trabajadores son mujeres, las cuales no solo trabajan en condiciones de igualdad salarial y de oportunidades respecto de sus compañeros, si no que ven cómo se facilita la conciliación familiar y laboral, además del acceso a puestos directivos".

Asimismo, Díaz Tezanos ha destacado el hecho de que Vitrinor, la antigua Magefesa, priorice la contratación entre los trabajadores de la comarca y favorezca la continuidad familiar en su plantilla. "Con estas medidas, la empresa demuestra el arraigo en nuestra región y su compromiso con la creación de empleo estable y de calidad", ha afirmado.

En este sentido, ha resaltado que desde el momento en que un trabajador es contratado como fijo en la plantilla, pasa a ser socio de la empresa, contando en este momento con 212 socios de sus 286 trabajadores, "lo que favorece la mayor implicación de estos", ha afirmado Díaz Tezanos a través de un comunicado de prensa.

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/cantabria/Diaz-Tezanos-Vitrinor-puntera-innovadora_0_376913093.html

Galería

» Volver a Noticias