¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 14 de noviembre de 2016

Trucos para evitar que se pegue la comida en la olla

Muchas veces la comida se nos pega a causa de diferentes factores como: la temperatura, el tiempo o el tipo de guiso que vayamos a cocinar. Sigue estos consejos para evitar que se pegue la comida en tu olla o cacerola.


Deja que los alimentos se cocinen a la temperatura adecuada

Cuando vamos con prisa y no tenemos mucho tiempo para cocinar, tendemos a poner el fuego a máxima temperatura porque pensamos que así ahorramos tiempo. ¡Mal camino! Lo más probable es que los alimentos no se cocinen bien y además aumentarás la temperatura de la olla demasiado rápido lo que repercutirá en su durabilidad.

Además, cuando la olla ha alcanzado la temperatura idónea para cocinar se nos olvida bajar el fuego antes de meter los alimentos. Lo ideal será meter los alimentos sin que la olla esté demasiado caliente y después ajustar la temperatura para que el recipiente que usamos no se recaliente en exceso.  

Cada receta tiene un tiempo de cocción

Es muy importante respetar el tiempo a la hora de cocinar. No hay que perder de vista los alimentos. ¿Por qué? Puesto que si hacemos varias cosas a la vez lo más probable es que se nos olvide lo que tenemos al fuego.

Esto, muy probablemente, termina con los alimentos pegados al fondo de la olla. Debemos mantenernos junto al fuego y vigilar nuestra receta para evitar que pase esto. ¡Se consciente del tiempo de cocción de los alimentos!

Remueve la mezcla de vez en cuando

Cuando vayas a hacer un guiso, un potaje, o unas lentejas en una olla rápida Magefesa, es muy necesario que remuevas la mezcla para que el calor se distribuya uniformemente por toda la cazuela.

Además evitarás que se pegue en el fondo la comida ya que al removerla no se quedará en el fondo, con más probabilidades de quedarse pegada.

Cuida de tus utensilios de cocina

No utilices utensilios que puedan rallar el fondo de la olla, o aquellos que no sean adecuados para meter en ella. Quizá en ese momento no se te pegue la comida, pero lo más probable es que la ralles y en el siguiente uso la comida quede incrustada en el fondo.

No solo los motivos anteriores son los causantes de que los alimentos se peguen en las ollas. Es muy importante mantenerlas cuidadas desde el principio para que no pierdan su capa antiadherente. ¿Cómo? ¡Aquí te lo contamos!