mayo 2017

Sartenes dobles para tortillas de patata

La tortilla de patata es el plato más tradicional y típicamente español (con o sin cebolla), pero una buena sartén tendrá parte del éxito o fracaso de realizar una buena tortilla con éxito.

No vamos a decidir si la mejor tortilla lleva o no cebolla, pero sí os diremos que el producto con el que cocinas la tortilla de patata hará que el resultado final sea catalogado de éxito o fracaso.

Sartén doble para tortilla de patata

Lo principal que debes de saber es que necesitas una sartén antiadherente. A partir de aquí hay diferentes elementos que conseguirán que termines cocinando una tortilla o una buena tortilla de patata. Por ejemplo, deberías de tener una sartén de unos 24 centímetros si estás pensando unas cuatro raciones (si fuera para una sola persona bastaría con una de 12).

En Magefesa encontrarás la sartén doble para la tortilla de patata, que puedes encontrar en grandes almacenes y supermercados (y también en Amazon). Esto hará que no tengas que pelearte para darle la vuelta. Conseguirás darle la vuelta de una forma limpia y rápida mientras continúa cocinándose sin que se derrame nada gracias a su cierre.

Las sartenes para tortillas de Vitrinor permiten un buen reparto del calor con lo que conseguimos un cocinado homogéneo de la tortilla y evitamos una cocción irregular de la misma. Además disponemos de dos tamaños de 20 y de 24 centímetros.

El peso es también muy importante porque, como sabemos, uno de los pasos determinantes a la hora de cocinar esta receta es ese momento tan divertido cuando giramos la tortilla. En este punto, el material con el que está hecha la sartén será determinante (que no se pegue). Además del antiadherente, recuerda untar la sartén con aceite y no calentarla sin alimentos.

Trucos para que no se pegue la tortilla de patata en la sartén

Hay varios trucos para que no se pegue la tortilla de patata en la sartén. Por ejemplo, poner un puñado de sal gruesa y calentarla durante 1 ó 2 minutos a fuego fuerte, después tiramos la sal con papel de cocina, ponemos el aceite y comenzamos a elaborar nuestra tortilla.

Otro truco, es utilizar una sartén en la que únicamente se haya usado para cocinar huevos (fritos, tortillas, revueltos…) y que en ningún caso se haya limpiado con detergentes o productos corrosivos o se utilizasen utensilios metálicos en ella.

Siempre, para cocinar tortillas o cualquier otro alimento, es importante no calentar excesivamente la sartén vacía. Untar la base siempre con aceite y en el caso de la tortilla, os recomendamos untar con aceite también los bordes.

 

» Volver a Noticias