julio 2016

Igor Rodríguez, ganador del Campeonato de España de tapas marineras

El chef balear se llevo el primer premio del concurso por su plato "Castañuela de mar"

Igor Rodríguez, chef en las Islas Baleares, se ha erigido como ganador del concurso del Campeonato Nacional de Tapas Marineras “La mar de tapas”, celebrado el pasado fin de semana en Noja. El premio, consistente en 3.000€ y patrocinado por Vitrinor y el Ayuntamiento de Noja, fue entregado al chef Rodríguez de la mano del alcalde esta localidad, Miguel Ángel Ruiz y de nuestro presidente José Luis Alonso Diez.

 

El chef del restaurante Bite de Palma de Mallorca, se enfrentó a sus cinco contrincantes con su tapa “Castañuela de Mar”; el jurado valoró factores como el ingenio, la adaptación de tapas populares, la armonía o, por supuesto, el sabor. Aunque la votación estuvo reñida dado el altísimo nivel de todos los cocineros, finalmente la tapa de Igor Rodríguez destacó por encima de las demás.

 

Todas las tapas fueron presentadas en el Palacio del Marqués de Albaicín en la modalidad “finger food”, lo que significa que debía tener el tamaño de una tapa, debía poder comerse en uno o dos bocados y debía presentarse de tal modo que pudiera comerse con los dedos: trago corto, cuchara desechable, brocheta, etc. Y todas ellas tuvieron una temática marinera, tal y como especificaban las bases del concurso.

 

Como complemento de esta cita, se ha llevado a cabo en la ciudad de Noja, y durante el fin de semana del concurso, el Tour de la Tapa Marinera de la villa. Participaron 14 bares y restaurantes, que ofrecieron sus propias tapas y versiones, todas realizadas con productos de mar. Los clientes, que disponía de un pasaporte debidamente sellado y acreditado, votaron por sus tapas favoritas durante estos días; otorgando el premio al Hotel Restaurante La Encina.

» Volver a Noticias