junio 2017

¿Sabes qué es un wok? ¿Conoces su origen y sus ventajas en la cocina?

Si te apetece conocer de dónde proviene este utensilio de cocina, las ventajas y el partido que le puedes sacar día a día en tu cocina, aquí te damos algunas pautas.

El wok se ha convertido ya en un habitual de muchas cocinas. Se trata de una sartén redonda y abombada en el fondo, que tiene su origen en oriente. De hecho, su nombre proviene del chino, y es precisamente en esta zona del mundo donde es una estrella de la cocina.
 
Se trata de una sartén, pero con algunas diferencias. En concreto, tiene la peculiaridad de ser abombada, lo que hace que sea una herramienta estupenda para realizar salteados de carnes, pescados, verduras, mariscos… Pero quizás la principal característica del wok es su versatilidad. De ahí que esté presente también en la mayoría de las cocinas profesionales. Gracias a esta cualidad, el wok Vitrinor, como este de la gama Toscana Terracota se adapta perfectamente a otras técnicas: se puede freír, guisar e incluso cocer al vapor.

Cocina saludable

Junto a su versatilidad, el otro gran punto a favor del wok Vitrinor es que no precisa mucho aceite para cocinar, con lo que conseguimos unos resultados muy saludables. Además, gracias a la forma cóncava del wok, el calor se distribuye muy rápido y de manera uniforme, por lo que los alimentos se cocina igual por las diferentes partes; y además, conseguimos reducir el tiempo de cocción, con lo que también se ahorra en energía. Incluso, aunque a simple vista parezca que no tiene una alta capacidad, el wok es capaz de cocinar una cantidad importante de alimentos al mismo tiempo.
 
Desde Magefesa te damos un pequeño truco para aprovechar al máximo las potencialidades de tu wok: corta de manera uniforme los alimentos, ya que estos van a recibir mucho calor en poco tiempo, y de esta manera todo aquello que cocines quedará al mismo punto y perfectos para disfrutarlo en la mesa.
 
No se trata de un utensilio que precise de cuidados muy diferentes a los de  una sartén. Para conservar tu wok de Magefesa, la clave está en lavarlo con normalidad y secarlo muy bien para que no se oxide. Dado que con el wok se cocina a altas temperaturas es recomendable remover los alimentos de forma continua, por lo que es aconsejable utilizar utensilios de madera para no rayarlo. 

» Volver a Noticias