¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿Cómo se hacen lentejas en olla express?

Ya se acerca el invierno, y con él, empiezan a apetecer platos de cuchara tradicionales, como unas buenas lentejas. ¿Quieres hacerlas de una forma rápida y fácil? ¡Te contamos cómo cocinarlas en una olla express!


Si las quieres las comes, y si no, las dejas. Esto dice el refrán sobre las lentejas, pero lo cierto es que poca gente optaría por dejarlas. Es una legumbre sabrosa y que contiene muchas propiedades nutricionales. Por ejemplo: es antioxidante y muy rica en proteínas y minerales, como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el sodio y el magnesio. Además tiene un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico.

Pero la cosa no queda ahí: son muy fáciles de preparar, y con una buena olla express, como la Magnífica, de Vitrinor, puedes hacer unas lentejas deliciosas en poco más de media hora. Lo primero que tienes que saber es que las lentejas quedarán mejor si la noche antes las pones a remojo, si se te ha olvidado, con un par de horas antes del cocinado será suficiente. Una vez te pongas manos a la obra, podrás optar por unas lentejas vegetarianas, estofadas con verduras, que quedan deliciosas, o las clásicas con chorizo.

Sofrito en olla express

Para hacer las primeras, te recomendamos que prepares en la misma olla un sofrito de verduras. En Vitrinor te recomendamos que las hagas con cebolla, zanahoria, calabacín y ajo. Además, le ponemos un poco de pimentón y un chorrito de aceite. Cerramos la olla y en cinco minutos tendrás listo el sofrito. Puedes triturarlo o dejarlo en trocitos. ¡Recuerda que antes de abrir la olla esta tiene que enfriar!

Una vez hecho el sofrito llega el momento de añadir las lentejas. Una de nuestras variedades favoritas son las lentejas pardinas, más pequeña y que necesita un menor tiempo de cocción. Añade el agua de manera que cubra hasta unos tres centímetros por encima de las lentejas, y de nuevo cierra la olla. En quince minutos, tendrás unas lentejas para chuparse los dedos.

Si las prefieres con chorizo, solo tienes que añadirlo a la vez que las lentejas. Puedes desgrasarlo antes cociéndolo previamente en agua. ¡Y a disfrutar!