¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

miércoles, 21 de marzo de 2018

¿Qué postres se pueden hacer en la olla super rápida?

Si únicamente asocias la preparación al vapor con cocidos y estofados, estás limitando tus posibilidades y privándote de hacer yogures, flanes, bizcochos o pasteles caseros.


Tal vez la cocción y el vapor que asociamos con las ollas a presión super rápidas nos llaman a engaño. A menudo, pensamos en ellas únicamente como el lugar natural para preparar cocidos y estofados sustanciosos, pero eso significa quedarnos cortos. Son unos utensilios tan versátiles, que sirven para cocinar un menú casero completo, desde la sopa hasta el postre. Sí, también el postre. Porque, si nos parece natural hornear nuestras tartas, pasteles o flanes, nada nos impide usar la olla express para esa misma función.

El sabor no se va a resentir en lo más mínimo, e incluso hay quien defendería que mejora, y existen multitud de recetas fáciles de hacer para aprovechar la capacidad de generar calor de nuestras ollas. Además, ahorramos tiempo y dinero. Acabaremos antes que si nos decantamos por el horno y ahorraremos así energía, lo que es bueno tanto para nuestro bolsillo como para el planeta.

Primeras recetas

Ya en nuestra sección de recetas nos han ido dejando Medio Limón y El Ingeniero Cocinero ejemplos de los remates dulces para nuestros menús que pueden conseguirse con las olla super rápidas de la gama Vitrinor. Ahí puedes encontrar la manera de preparar un sandwich de stracciatella, una tarta fría de arroz con leche, un smoothie de paraguayo o unas galletas moscovitas que nada tiene que envidiar a los acabados profesionales de este dulce asturiano. Pero esto solo son ejemplos y sugerencias, nada más que una parte mínima de todo lo que se puede conseguir.

Usando el propio utensilio para cocer al vapor que encontrarás en tu olla o colocando en su interior recipientes adecuados y bien tapados para que no entre en ellos el agua y arruine su contenido, puedes hacer muchos postres ricos para consumir en solitario, en familia o con invitados. Yogures, flanes de diversos tipos, desde el tradicional de huevo a los toques renovadores del queso mascarpone o el café, bizcochos, diversos tipos de pasteles... Todo puede elaborarse sustituyendo el horno por la olla express a la hora de prepararlo a alta temperaturas. Hay docenas de posibilidades.

Más rápido, igual de sabroso

Si ya tienes la costumbre de cocinar, no necesitas ayuda con las recetas. Simplemente has de seguir tus trucos de siempre y no necesitarás más que adaptar tu técnica a las diferencias entre el horno y la vitro o el fogón. Si te aventuras por primera vez en los postres, en nuestras recetas o en otros lugares de la web encontrarás sugerencias e instrucciones. Y ni por un segundo pienses que la olla super rápida es un atajo con menos mérito que la elaboración tradicional. Si sigues los programas de cocina, habrás visto a los chefs televisivos sacar todo el partido de las posibilidades del vapor.