junio 2017

Diferencia entre olla express y olla rapida

¿Es lo mismo olla a presión que olla rápida? Seguro te has hecho esta pregunta. Quizá puedes resolver tus dudas después de leer las claves que te contamos.

Las ollas a presión te permiten cocinar más rápido, manteniendo sus propiedades y con todas las garantías con los nuevos modelos de Vitrinor que aúnan las últimas novedades tecnológicas. Si quieres saber las diferencias entre la olla express y la olla rápida… ¡Sigue leyendo!

¿Es lo mismo olla a presión que olla rápida?

Quizá si ves ambas piezas al lado una de otra, te parezca que son prácticamente idénticas y lo que cambia es su diseño exterior. Sin embargo, no es lo mismo una olla a presión que una olla super rápida ni en los tiempos de cocinado, ni en la forma en que se cocina en ellas.

Una de las diferencias está en el cierre. La olla tradicional lleva una barra en la parte superior que se engancha por los extremos a las asas y su presión máxima es de 0,5 bares. Por el contrario, la olla rápida tiene una tapa que se ajusta girándola sobre el cuerpo de la olla por lo que el cierre se hace en todo el perímetro. Es por esto por lo que puede alcanzar el doble de presión que la olla tradicional, hasta 1,05 bares, con lo que se consigue cocinar los alimentos en mucho menor tiempo.

Es importante seguir siempre las instrucciones de la olla a presión que se maneje. No abrir la olla  hasta que haya pasado el tiempo adecuado o no tapar los agujeros de vapor. Usar los tiempos recomendados en función de la comida que se cocine te permitirá cocinar los alimentos con todas sus propiedades.

Ventajas de la olla super rápida

La olla express Magnífica de Vitrinor te permitirá cocinar una gran variedad de platos: salteados, cocidos, rehogados… La variedad dependerá solo de tus necesidades ya que es apta para cocinar todo tipo de alimentos solo variando las cantidades y el tiempo de cocinado.

Jugar con la cocción de los alimentos con la tapa cerrada o abierta, con la potencia de los fuegos o con la cantidad de agua te ayudará a cocinar una dieta variada, rica y saludable. Además cuentas con diferentes tamaños: 4, 6, 8 y 4+ 6 para que siempre cocines acorde a tus necesidades. El modelo Magnífica de Vitrinor está fabricada con cinco sistemas de seguridad que te permiten cocinar con total tranquilidad.

» Volver a Noticias