agosto 2017

Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable

Sigue estos sencillos pasos y tu menaje de cocina se mantendrá más tiempo como el primer día.

Para que nuestro menaje de Vitrinor nos dure el máximo de tiempo posible es esencial que para el proceso de limpieza, por ejemplo el de nuestras sartenes, sigamos unas sencillas pautas que aseguren que se mantendrán sus propiedades.

Una vez que hayamos cocinado y con la sartén aún a altas temperaturas debemos evitar el contacto con agua. Exacto, olvídate de pasar la sartén de la vitrocerámica al fregadero. Si hacemos eso, provocaremos un daño irreparable. La consecuencia es que el calor ya no se distribuirá de manera uniforme para los siguientes usos, con lo que nuestra comida dejará de cocinarse de manera correcta. Por tanto, el primer paso es esperar que enfríe bien la sartén antes de proceder a su limpieza .

Estropajos convencionales para nuestras sartenes de acero

Una vez que nuestra sartén de acero de Magefesa esté fría, llega el momento de limpiarla. Lo ideal para ello es utilizar un estropajo convencional. Pero no es adecuado que estos sean metálicos o de cobre ya que rayarán el antiadherente, lo que hará que pierda sus propiedades.

Muchas veces nos queda comida pegada en la sartén y podemos tener la tentación de rascar para quitar los restos de comida pero esa acción dañará el menaje, especialmente su capa antiadherente. Por ello, os recomendamos que si tenéis comida pegaba, lo mejor es dejarlo en remojo con un poco de vinagre.

En lo que respecta al jabón, es mejor siempre usar siempre un producto lavavajillas suave, evitando utilizar  lejía o productos que lleven sosa, porque perjudicarán las propiedades de la sartén.

» Volver a Noticias