mayo 2016

Vitrinor, fábrica de sartenes Made in Spain

El proceso de fabricación de una sartén

Vitrinor Magefesa es una fábrica de sartenes cántabra que centra su actividad en la fabricación de menaje de cocina. En nuestras instalaciones de Guriezo se producen al día 38.000 piezas que después vendemos a los cinco continentes. Así es el proceso de fabricación de una sartén en Vitrinor Magefesa.

¿Cómo se fabrica una sartén?

El proceso de fabricación de todas nuestras sartenes empieza en la zona de prensas, donde se da forma a las diferentes piezas mediante el corte y la embutición de las bobinas de chapa. 

Una vez hecho esto, las piezas se almacenan a la espera de su esmaltado. Este esmalte no tiene solo una función decorativa y de diseño, sino que es muy importante para proteger al acero de la oxidación, y así asegurar la idoneidad y calidad de todas nuestras piezas de cocina.

La calidad de nuestros esmaltes es uno de los rasgos que nos diferencian del resto de fabricantes de menaje, ya que hemos desarrollado una nueva fórmula que consigue más brillo y calidad en los acabados.

Por último, aplicamos varias capas antiadherente, para que los alimentos no se peguen a la sartén y solo nos queda el montaje y la decoración de nuestros utensilios.

Además, el programa de Televisión Española, Fabricando Made in Spain, pasó por nuestra fábrica para conocer de primera mano este proceso de fabricación del que te hablamos ¿No lo viste? Pues siempre puedes volver a verlo.

Vitrinor, fabricante de menaje líder en el sector. 

Nuestra empresa, es la fábrica con mayor gama de productos de menaje. Por ello, producimos y vendemos utensilios de cocina para los cinco continentes, ya que nos adaptamos a los gustos de todas las localidades a las que nos dirigimos. En los países árabes, el consumidor prefiere el esmaltado en colores fuertes y cálidos, de tonalidades rojizas, mientras que los países asiáticos, por ejemplo, se decantan por el esmalte decorado.

Aprovechando esta variedad de gustos estéticos, también somos conscientes de que en cada país cambia la alimentación, y por ello, se tienen diferentes necesidades en cuanto a materiales se refiere. Por este motivo, nos dedicamos a la fabricación de sartenes de acero inoxidable, acero vitrificado y aluminio.

Esta amplia gama de menaje, multiplica también los formatos de empaquetado, y todo esto hace que seamos la empresa líder de menaje de cocina Made in Spain.

Pero no solo por esto, sino porque todos nuestros utensilios son sometidos en su uso cotidiano a duras pruebas de temperatura y calidad, para verificar que cuando lleguen a las casas de todos nuestros clientes, soportarán las más duras exigencias.

» Volver a Noticias