enero 2018

Cómo evitar que se peguen las sartenes de acero inoxidable

¿Eres de los que no logran cocinar con sartenes de acero inoxidable sin que se le peguen los alimentos? ¡Echa un vistazo a nuestros trucos y no te volverá a pasar!

El menaje de acero inoxidable es, generalmente, una apuesta ganadora en nuestras cocinas: es ligero, duradero y ofrece una buena distribución del calor. Pero tiene un problema: aquellos que no estén acostumbrados a cocinar en este material, pueden encontrar dificultades a la hora de lograr que no se peguen los alimentos. Pero en Vitrinor, tenemos unos cuantos trucos que harán que este problema pase a la historia.

La clave es encontrar la temperatura perfecta. Para cocinar en sartenes de acero, lo mejor es no pasar nunca de una cocción a fuego medio. Con temperaturas más elevadas es más fácil que se nos pegue la comida. Una vez que nos acostumbremos a nuestros nuevos utensilios y vayamos conociendo cómo responden con cada tipo de alimento, podemos pasar a temperaturas un poco más elevadas. 

Además, hay que usar siempre al menos un poco de aceite. Es mejor precalentar previamente nuestra sartén y echar después el aceite, y repartirlo bien en el fondo. Cuando pongamos el alimento debemos escuchar un sonido parecido a un crepitar, que será el que nos dará la señal de que hemos echado la comida en el momento perfecto. Además, el resultado será mejor si esta está a temperatura ambiente.

Por último, te recomendamos no dar demasiadas vueltas a la comida sobre la sartén. Lo mejor es colocar la comida, dejar que se cocine por un lado completamente, darle la vuelta y cocinar el otro lado. 

Mantenimiento de las sartenes de acero

Para mantener las sartenes de acero, lo mejor es no ser demasiado agresivo con su limpieza. Habrá ocasiones en las que incluso se podrá prescindir del detergente. Lávalas siempre con un estropajo suave y si tienen restos de comida, retíralos con un cepillo suave. Las sartenes de acero de Vitrinor pueden ser lavadas en el lavavajillas, pero para que duren más y conserven su brillo original, te recomendamos el lavado a mano. 

Si estás pensando en lanzarte al menaje de acero inoxidable, en Vitrinor te recomendamos nuestras sartenes Galáctica, que cuentan con un recubrimiento antiadherente bicapa y son aptas para todo tipo de cocinas. Y si lo que buscas es una batería de cocina, nuestra Bon Chef te encantará. 

» Volver a Noticias