¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Hay sartenes wok para inducción?

Tu cocina es de inducción y no sabes si puedes usar en ella un wok. Disipa tus dudas con nuestro post.


El wok es una opción perfecta para lograr una cocina rápida, fácil y saludable: se trata de una técnica llena de ventajas y muy versátil (si no sabes qué es un wok aquí te lo explicamos):en él podrás freír, saltear, cocer y hasta cocinar al vapor. Pero muchas veces, cuando tenemos una placa de inducción, nos surgen dudas sobre si es adecuada la técnica del wok en este tipo de cocinas.

 

Es cierto que para cocinar con wok se necesita una fuente fuerte de calor si queremos un funcionamiento óptimo. Es por ello que durante mucho tiempo se consideró que solo las cocinas con quemadores de gas eran las adecuadas para este tipo de utensilio y técnica. Pero lo cierto es que en la actualidad, la cocina de inducción también es perfectamente válida y ofrece muy buenos resultados en la técnica con wok.

Cómo usar el wok

Uno de los errores más comunes al usar el wok es no dedicar suficiente tiempo a la preparación de los ingredientes que vamos a utilizar en el plato. La cocción es muy rápida, por lo que es absolutamente imprescindible que cortemos todos en porciones muy pequeñas «para que cuando estén en el fuego, el calor llegue a todo el alimento de manera homogénea

Qué sartenes wok elegir

 

Lo que sí hay que tener en cuenta es que no todas las sartenes wok son aptas para las cocinas eléctricas de inducción. Por ello, a la hora de elegir un modelo tienes que asegurarte de que es adecuado para estas placas. Si tienes un wok en casa, puedes recurrir a un truco para saber si funcionará en tu cocina de inducción: coge un imán y si se pega a tu wok, es que estarás ante una sartén válida.

 

Si, por el contrario, estás pensando en comprar uno, estás de suerte: en Vitrinor encontrarás distintas opciones perfectamente adecuadas para su uso en inducción. Por ejemplo, el de la gama Authentique Borgoña, en un precioso color rojo y de 28 centímetros de diámetro; el Crystal Due, gris con rejilla y tapa en cristal con salida de vapor; o el K2 Gransasso, de acero esmaltado en gris moteado.