diciembre 2011

Ampliación de plantilla y recursos

El presidente regional elogió ayer el modelo empresarial de esta fábrica de menaje de cocina


La fábrica de menaje de cocina Vitrinor, ubicada en la localidad de Guriezo, creará 29 puestos de trabajo gracias a la instalación de dos nuevas lineas de producción, una de vitrificado y otra de aplicación y sinterizado de antiadherente, con sus correspondientes hornos especiales.
Los responsables de la empresa dieron a conocer ayer este proyecto durante la visita que realizaron a sus instalaciones el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el consejero de Industria e Innovación, Eduardo Arasti. En conjunto, el proyecto supone una inversión de dos millones de euros, de los cuales el Ejecutivo cántabro aporta en forma de subvención algo más de 275.000 euros.
Tras la visita, Diego aseguró que Vitrinor es un ejemplo de empresa que, en momentos de dificultades como los actuales, «sale adelante, se consolida y crece», en relación con el cierre de la antigua Magefesa en 1995. Además, valoró la fórmula de «empresa social» que capitanea la firma, ya que la mayoría de sus 286 trabajadores son, a su vez, accionistas de la misma, una «singularidad» poco habitual en el entramado empresarial de la región.
El presidente felicitó a los responsables de la empresa por haber sabido adaptarse a las necesidades del mercado para incrementar su producción, lo que consecuentemente se ha traducido también en un aumento importante de la plantilla. Diego también valoró la apuesta que está haciendo la empresa por la internacionalización de sus productos, que ha traído como resultado una subida del 80% en su volumen de exportaciones en los últimos años.
El pasado año, Vitrinor -cuenta con 286 empleados, 256 a tiempo completo - facturó 21 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 838.000 euros. En la actualidad produce 24.000 piezas al día, mientras que esa cifra se incrementará hasta las 28.000 o 32.000 piezas-día, en función de la demanda, cuando entren en funcionamiento las nuevas líneas.
Como muestra de la diversificación de su actividad, Vitrinor participa en un 80% en Vitrispan, que se dedica a la fabricación de paneles de acero esmaltado para el recubrimiento de túneles de carretera, estaciones de metro y de tren, así como de fachadas de edificios o centros comerciales. Esta entidad fue constituida en el año 2005 tras efectuar una inversión cercana a los tres millones de euros y comenzó su actividad industrial en 2007. Hoy en día cuenta con más de 25 trabajadores.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20111213/economia/destacados/vitrinor-creara-empleos-gracias-20111213.html

 

 

» Volver a Noticias